Actualidad | Noticias | 24 JUN 2009

El mercado WLAN reduce sus resultados un 15% en los primeros tres meses del año

Un reciente informe de Dell"Oro Group revela que durante el primer trimestre de 2009, el mercado mundial de soluciones Wireless LAN se redujo en más de un 15 por ciento con respecto al trimestre anterior, debido al fuerte descenso de ventas registrado en el mercado empresarial. Pese a todo, el informe indica que las ventas de dispositivos 802.11 n actuaron como estímulo para muchos fabricantes, entre ellos D-Link y Netgear.
Hilda Gómez

Dell’Oro Group señala que el segmento de sistemas WLAN para el mercado SOHO funcionó mejor que el empresarial, a medida que las ventas de routers inalámbricos, especialmente bajo el estándar 802.11n, aumentaron en los tres primeros meses del año.

Al respecto, Ben Kwan, analista del informe de Wireless LAN en Dell’Oro Group, señala que “mientras que, en el primer trimestre de 2009, el volumen de ingresos de los dispositivos 802.11n aumentaron tanto en el segmento WLAN SOHO como empresarial, el crecimiento secuencial ha sido más pronunciado en la categoría  de routers inalámbricos para SOHO. Ello revela que, en dicho período, los usuarios optaron por pagar precios más altos para hacerse con routers inalámbricos  802.11n de mayor rendimiento, lo que ha hecho que estos dispositivos pasen a ocupar la mayor parte del mercado. Las marcas más fuertes del ámbito retail, como D-Link y Netgear, han sido las más beneficiadas por este aumento de la demanda”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información