Actualidad | Noticias | 26 ENE 1998

El mercado WLAN crecerá hasta alcanzar los 697 millones de dólares en el 2003

El contenido de un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan asegura que el mercado de las redes locales inalámbricas experimentará, de aquí al año 2003, un crecimiento espectacular hasta alcanzar los 697 millones de dólares en dicha fecha. Como principal responsable de este despegue, el estudio señala al estándar IEEE 802.11, diseñado para garantizar la interoperatividad multifabricante.
Marta Cabanillas

En caso de cumplirse las previsiones de la consultora Frost & Sullivan, el mercado de redes locales inalámbricas (WLAN- Wireless LAN), que en 1996 representó ya un nada despreciable pastel de 187 millones de dólares ?un 45 por ciento más que en 1995- experimentará hasta el año 2003 un crecimiento explosivo que lo situará en torno a los 697 millones de dólares. El principal impulsor de este espectacular despegue será, en opinión de la consultora, IEEE 802.11, estándar de interoperatividad que garantizará la compatibilidad entre sistemas WLAN desarrollados por distintos fabricantes.

IEEE 802.11 ha sido diseñado para permitir a cualquier cliente o punto de acceso de una red de este tipo que funcione en la banda de frecuencia de 2.4 GHz interoperar con cualquier otro sistema compatible con la norma y que opere en el mismo nivel físico.

Las industrias de venta minorista, transporte y warehousing han sido los más comprometidos con el uso de este tipo de tecnología. Aunque el ritmo de crecimiento de la demanda de estos sectores se ha reducido recientemente, las instituciones educativas y los hospitales están tomando el relevo representando importantes oportunidades de mercado para estas tecnologías en opinión de Frost & Sullivan.

Por lo que a suministradores se refiere, la consultora identifica a Lucent Technologies Bell Labs Innovation, Proxim y Aironet Wireless Communications como los principales suministradores de soluciones WLAN. De hecho, entre los tres controlarían el 59 por ciento del total del mercado. No obstante, la consultora llama la atención sobre el creciente interés de otras firmas, como Digital Equipment, Wimbol Technologies y Windata por conseguir una mayor presencia en un segmento con tan alagüeñas expectativas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información