El mercado Wi-Fi habría crecido un 23 por ciento en 2002

Incentivado por la asequible y segura tecnología 802.11b, el mercado mundial de redes locales inalámbricas creció exponencialmente el año pasado, según un estudio de la consultora In-Stat/MDR.

Los resultados del mismo demuestran que los beneficios del mercado global se han incrementado un 23 por ciento, pasando de 1.800 millones de euros en 2001 a 2.200 millones de euros el pasado año.
A falta de conocer las cifras de ventas mundiales de dispositivos WLAN correspondientes al cuarto y último trimestre de 2002, la consultora estima que este área se habrán incrementado un 56 por ciento en 2002, hasta llegar a los 11,6 millones de unidades en el caso del segmento corporativo. Mientras, las ventas orientadas al mercado doméstico se espera que hayan crecido un 160 por ciento hasta alcanzar 6,8 millones de unidades.

Por otro lado, el mercado de equipos de redes locales inalámbricas de gama alta ha seguido dominado por la venta orientada a los segmentos verticales. En el otro lado, la consultora refleja que un creciente número de pequeñas empresas está comenzando a invertir en dispositivos de gama baja.

De hecho, el factor que ha estimulado el mercado SoHo han sido las ventas a través de canal retail y las compras on-line de dispositivos de gama baja. La consultora expone que las cadenas de tiendas retail y las compañías que utilizan la Red para canalizar sus ventas ofrecieron interesantes ventajas económicas y descuentos en su oferta de equipos WLAN.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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