Actualidad | Noticias | 22 DIC 2011

El mercado TIC europeo crecerá un 2,7 % en 2012

Según el EITO, la demanda de software será el principal estímulo para el mercado tecnológico europeo, que en 2012 alcanzará los 320.000 millones de euros tras el descenso del 0,6% registrado este año, caída que en España fue del 5%.
Hilda Gómez

La demanda de software impulsará el mercado de TI europeo. Así lo indica el último informe emitido por el Observatorio Europeo de Tecnología de la Información (EITO), que señala que, en 2012, los ingresos procedentes del área de aplicaciones y software de sistemas aumentarán un 4,6 por ciento en Europa, superando los 70.000 millones de euros. El software contribuirá así de manera importante al crecimiento del mercado tecnológico en la región, que se espera volverá a crecer un 2,7 por ciento en 2012, cosechando un volumen de negocio de 320.000 millones de euros.

Estos buenos pronósticos contrastan con el ligero descenso registrado por el mercado de TI europeo en 2011, cifrado en un 0,6 por ciento. Al respecto, Axel Pols, presidente del equipo del EITO, comenta que “el gasto de hardware de TI, en particular, no alcanzó las expectativas previstas para 2011, debido a la notable desaceleración económica que ha afectado a Europa, así a como los cambios radicales producidos EITO mercado TI europeo softwareen el mercado de PC". Pols añade que "el sector público redujo sus gastos de TI, debido a las restricciones presupuestarias, y las empresas también han reducido sus presupuestos".

La debilidad de la economía y el aumento de incertidumbre ha limitado la demanda de TI en Europa, especialmente en los países más gravemente afectados por la crisis. Así, el EITO señala que el mercado tecnológico griego se contrajo un 12 por ciento este año, ingresando a 1.500 millones de euros, mientras que en Italia los ingresos cayeron un 4 por ciento, con cerca de 25.000 millones, y en España bajaron un 5 por ciento, situándose por debajo de los 19.000 millones de euros. Sin embargo, se espera que la situación mejore a partir de 2012, y que el gasto en TI se recupere o al menos se mantenga en los niveles de 2011 en dichos países. Sin embargo, debido a la persistente incertidumbre sobre el desarrollo macroeconómico previsto para el próximo año, estos pronósticos pueden cambiar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información