El mercado mundial de software de gestión de almacenamiento creció un 12% en 2004

Según Gartner, los ingresos por software para la gestión de almacenamiento crecieron un 12,3% en 2004 con 5.600 millones de dólares, debido a las fuertes ventas en el área de gestión de recursos de almacenamiento. En 2003, la cifra fue de 5.000 millones de dólares.

Con 612 millones de dólares, el segmento de gestión de recursos de almacenamiento, que incluye productos que monitorizan y gestionan la capacidad y el rendimiento a través de múltiples plataformas de servidores y dispositivos de almacenamiento, se incrementó un 30,8% en 2004. “La gestión de recursos de almacenamiento fue el segundo segmento más pequeño en 2004”, reconoce Carolyn DiCenzo, vicepresidente de investigación de Gartner, “pero se espera que crezca a un ritmo más rápido a medida que las grandes empresas adopten mejores formas para gestionar el uso de su capacidad de almacenamiento y empiecen a automatizar algunas de las funciones de gestión”.

EMC (29,5%), Veritas (18,5%), IBM (12,2%) y Computer Associates (5,3%) continuaron siendo los cuatro principales proveedores en ingresos por nuevas licencias durante 2004. Network Appliance, con un 5,2% de cuota, registró el más fuerte crecimiento entre las diez primeras compañías, ascendiendo hasta la quinta posición.

En opinión de la consultora, también en 2005 el mercado mundial de software para la gestión del almacenamiento crecerá a un ritmo de doble dígito, con una previsión de 6.300 millones de dólares por nuevas licencias, lo que significaría de nuevo un 12% de incremento respecto a 2004. Parte de este incremento se deberá, según Gartner, al crecimiento en soluciones para la protección y archivado de datos, ante las mayores exigencias de los requisitos de conformidad que afectan a las empresas.

www.gartner.com

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital