Actualidad | Noticias | 01 MAR 2013

El mercado mundial de clouds públicas crecerá un 18,5% este año

El mercado mundial de clouds públicas crecerá un 18,5% en 2013 hasta los 131.000 millones de dólares, cifra que será de 677.000 millones en 2015, según Gartner.
cloud computing servicios
Network World


Aunque Norteamérica y Europa Occidental representan los dos mayores mercados clouds, son las áreas de Asia Pacífico, Latinoamérica y Europa del Este las que mayor crecimientos registran. Norteamérica supondrá el 59% del gastos en cloud computing hasta 2016, y Europa Occidental el 24%, de acuerdo con las estimaciones de Gartner.

Cloud computingPor segmentos, la publicidad cloud representará el 48% del mercado en 2013, seguida de los procesos de negocio como servicio (BPaaS), con un 28%, el software como servicio (SaaS), con un 14,7%, y las infraestructuras como servicio (IaaS), con un 5,5% y la mayor tasa de crecimiento. Asimismo, la gestión, seguridad y automatización supondrán el 2,8% y las plataformas como servicio (PaaS), el 1%.

A medida que maduran las ofertas de los proveedores cloud, las empresas irán pasando de las fases de prueba y de adopción limitada a proyectos concretos a una adopción masiva. Según Gartner, el crecimiento continuado del mercado de servicios cloud vendrá determinado por la adopción de estos servicios para cargas y sistemas de producción, que se irán añadiendo a los escenarios de prueba y desarrollo que ya se han desplegado hasta la fecha.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información