Actualidad | Noticias | 08 MAR 2001

El mercado informático español continúa creciendo

Según el informe preliminar elaborado por SEDISI (Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información), el sector informático creció un 14,2% el pasado año en nuestro país. Joaquín Oliveras, director general de SEDISI se muestra optimista tanto por el momento actual como el futuro, "una situación que no coincide con la de Estados Unidos".
Arancha Asenjo
El avance del estudio del mercado informático español ofrecido por SEDISI refleja únicamente las cifras correspondientes al mercado interior neto. Según estas cifras, que serán definitivas hacia el mes de junio cuando se publique el estudio completo que la asociación elabora junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología, reflejan un crecimiento del 14,2% en el año 2000. Por segmentos, los servicios informáticos crecieron un 16,3%; el software aumentó un 11,7%; mientras que el hardware subió un 13,2%, y su mantenimiento, sólo un 2,3%. Los consumibles se incrementaron en un 30,9% con respecto a 1999.

Oliveras también ha querido destacar el aumento del empleo en Tecnologías de la Información, que aumentó hasta un 13,5% en 2000, periodos en el que los trabajadores de este sector aumentaron de 78.000 a 84.000 empleados.

Aunque la estimación para este año 2001 es positiva, el director general de SEDISI ha señalado que "estos crecimientos no son lo suficientemente altos como para converger en un plazo corto de tiempo –unos tres años- con la media de la Unión Europea". En su opinión, el sector informático español "debería crecer diez puntos más al año" para alcanzar los niveles europeos. Oliveras opina que sería positiva la incorporación de "indicadores y sistemas de medición para saber que avanzamos en la dirección correcta hacia la convergencia".

www.sedisi.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información