Actualidad | Noticias | 06 MAY 2005

El mercado europeo de dispositivos móviles crece un 55%

Las ventas obtenidas en el primer trimestre de 2005 se han visto favorecidas por el auge de los terminales convergentes.
Francisco Javier Pulido

Según los datos del último estudio publicado por IDC, el mercado europeo de dispositivos móviles (que incluye PDA y smartphones), creció alrededor del 55% en el primer trimestre de 2005, con un total de 2,5 millones de unidades vendidas, una cantidad sensiblemente mayor que las 1,6 millones de unidades que se vendieron en el mismo periodo del año anterior. Estas cifras vienen a desmontar los temores de muchos de los analistas que auguraban un posible bajón de las ventas.
Si bien los dispositivos convergentes como los smartphones continuaron siendo el principal motor de crecimiento, incrementando su porcentaje de mercado hasta el 73%, los dispositivos autónomos experimentaron una saludable demanda tanto en el segmento de consumo como de empresa.
Los resultados de mercado se han visto favorecido por el tradicional crecimiento de las ventas en fechas navideñas. Además, un fuerte tirón en la adopción empresarial de dispositivos, la renovación de contratos de terminales convergentes en el área de consumo y el auge de soluciones para dispositivos GPS han contribuido a la buena marcha del mercado durante el trimestre. De hecho, el entorno GPS ha encabezado la demanda de consumo para los dispositivos autónomos en el último trimestre, con crecimientos de entre el 30 y el 35%.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información