El mercado europeo de capital riesgo se acerca al estadounidense

La única diferencia real entre el entorno del capital riesgo en Estados Unidos y Europa es la forma de vestir, según han manifestado muchos ponentes en Venture Market Europe, patrocinado por la revista Red Herring y celebrado en Londres. "En Silicon Valley sólo llevan corbata los conductores de autobús", comentaba uno de los ponentes a un auditorio repleto de hombres vestidos con traje y corbata. Jack McCue, director gerente de Warburg Dillon Read, una firma de capital riesgo que invierte en Europa, advirtió que "mientras sigan existiendo diferencias tan básicas como la moda en el vestir, seguirán existiendo diferencias entre los mercados de inversión europeo y estadounidense".


Los diversos ponentes de la jornada coincidieron en que hay mucho dinero a la caza de pocas firmas. Las compañías pequeñas (start-ups) de Europa generalmente tenían que “rezar para conseguir que alguna firma se decidiera a invertir en ellas”, comentó William Stevens, director de Europe Unlimited, una firma de investigación que se dedica a analizar las compañías europeas de mayor crecimiento. Pero hoy, según Stevens, la competencia entre las firmas inversoras es muy dura.

Aunque actualmente hay fondos disponibles a la busca de firmas en las que invertir, las compañías de capital riesgo son muy selectivas. Las compañías tecnológicas antes sólo tenían la alternativa de introducirse en las bolsas de valores estadounidenses, pero ahora no hay razón para mudar la sede social allí, según manifestaron algunos expertos. Hay cuatro mercados de gran crecimiento en Europa: Neuer Mrkt de Francfort, Nouveau Marché en París, NMAX en Amsterdam y ENM en Bélgica. A ellos se va a unir próximamente Milán. Con esta red bursátil en marcha en Europa, cualquier compañía que consiga introducirse en alguno de estos mercados podrá tener oportunidades, según los expertos.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital