Actualidad | Noticias | 14 JUL 2003

El mercado español TIC crecerá un 3,4% en 2003, según N-Economía

El mercado español TIC puede crecer un 3,4% este año en relación a 2002, lo que en cifras absolutas supone pasar de un valor de mercado de más de 34.000 millones de euros a más de 35.800 millones, según el informe mensual elaborado por N-Economía.
Patricia Torralba

Durante este periodo, el mercado de telecomunicaciones será el de mayor peso, con un montante cercano a los 24.000 millones de euros. Un análisis más detallado por segmentos, permite observar el gran crecimiento experimentado en partidas como los servicios de soporte y los servicios TI, con crecimientos del 4,7% y 5,3%, respectivamente, respecto a 2002.
Por su parte, el montante total de comercio electrónico B2C (business to consumer) durante el pasado año ha ascendido a más de 1.160 millones de euros, frente a los apenas 525 millones de 2001, lo que significa que la cifra total proveniente del B2C español se ha más que duplicado en un año, debido principalmente a la madurez del internauta español y a la superación de las reticencias que tradicionalmente se planteaban entre los internautas españoles por esta forma de transacciones económicas.

Crecimiento del 24,5% mundial
Dentro de un marco más general, el mercado mundial TIC puede facturar durante el presente año cerca de 2.700 millones de euros, es decir, un 24,5% más que en 2002. Este crecimiento se aprecia en todas las partidas, indicio de la ansiada recuperación del mercado TIC en el ámbito mundial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información