Actualidad | Noticias | 31 MAY 2001

El mercado español es el que más margen ofrece a los operadores entrantes en larga distancia, según Telefónica

El mercado español de larga distancia es el más atractivo de Europa para los operadores entrantes ya que es el que les permite mayores márgenes entre el coste de interconexión a la red del operador dominante y la cantidad que cobran al cliente, según se desprende de un estudio interno de Telefónica.
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El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, señala que el margen potencial por minuto para los operadores entrantes en llamadas telefónicas provinciales, interprovinciales e internacionales es en España de 21,5 pesetas, mientras que en países como Suecia este margen se reduce hasta las 2,50 pesetas por minuto.

Según esta comparativa, las diferencias entre los costes de interconexión entre los países más caros y los más baratos no superan las 3,2 pesetas por minuto. De esta forma, Telefónica considera que los márgenes potenciales de los operadores entrantes "deben tender a igualarse con los europeos" y, por lo tanto, cree que una bajada de los precios de interconexión como reclaman sus competidores "ampliaría aún más" estos márgenes.

Los precios de interconexión han bajado en España desde 1999, según los datos de la operadora, un 23,2 por ciento en el tránsito doble (3,60 pesetas por minuto en horario normal y 3,10 pesetas en reducido), un 10,4 por ciento en el local (1,50 pesetas en hora punta y 1,06 en reducido) y un 15,1 por ciento en el metropolitano (2,25 en horario punta y 1,76 en reducido).

(EP)

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