Actualidad | Noticias | 01 DIC 2003

El mercado español de servidores creció un 15% en el tercer trimestre

El mercado español de servidores creció durante el tercer trimestre de 2003 por encima del mercado europeo (que creció un 5,5%) hasta incrementar sus ingresos en su 15%. En conjunto, sumando los sistemas operativos Linux, Windows y Unix/RISC, este mercado ha generado en España más de 138,67 millones de euros en el periodo analizado, siendo HP el proveedor con mayor cuota de mercado.
Patricia Torralba

El fabricante de Tecnologías de la Información HP ocupa la primera posición en el mercado de servidores en España, en facturación y en unidades suministradas, según los datos finales de la consultora IDC correspondientes al tercer trimestre de 2003. Con una facturación de 54,37 millones de euros obtiene una cuota del 39,2% del mercado de servidores suministrados en España, siendo la participación del segundo competidor del mercado, IBM, de un 28,7%. “Con estos resultados, creemos que estamos en la mejor posición para afrontar los retos que están por venir. Por ello, continuamos desarrollando productos innovadores, con precios agresivos, soporte de valor añadido y servicios basados en plataformas abiertas y estandarizadas, frente a las arquitecturas propietarias y monolíticas de otros fabricantes”, señala José María de la Torre, director de Servidores y Almacenamiento de HP.
En el último trimestre, IBM facturó en España 39,8 millones de dólares en ventas de servidores mientras que Sun ingresó casi 22 millones de dólares y Fujitsu superó los 11 millones de dólares, según las cifras apuntadas por IDC. Por su parte, Dell y Unisys facturaron 1,21 y 0,08 millones de dólares, respectivamente.

En Europa, IBM es el primer proveedor
El panorama europeo es ligeramente diferente, siendo IBM el primer proveedor con unos ingresos por servidores de 927 millones de dólares y una cuota de mercado del 32,3%. HP y Sun Micrososystems ocupan el segundo y tercer puesto del ranking europeo, con unos ingresos de 893 y 326 millones de dólares, respectivamente, lo que otorga unas cuotas de mercado del 31,1% y 11,4%. El mercado total de servidores en Europa generó unos ingresos de 2.871 millones, lo que supone un crecimiento del 5,5% frente al mismo periodo del año pasado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información