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El mercado español de Internet crecerá un 12,8% en cuatro años

Internet será, junto con la televisión de pago, los casinos y los juegos online, uno de los sectores con mejores perspectivas de crecimiento en el mercado nacional de medios de comunicación, ocio y entretenimiento, según un informe de PricewaterhouseCoopers. La consultora también constata que se está acelerando la migración a formatos digitales.

La industria de medios de comunicación, ocio y entretenimiento crecerá en España por encima de la media mundial. Mientras que nuestro país registrará un incremento medio anual del 7,9% hasta 2012, el mundo lo hará a un ritmo del 6,6%. Así, lo predice PricewaterhouseCoopers en su informe Global Entertainment and Media Outlook, que mide la evolución de esta industria en un periodo de cuatro años, y según el cual el mercado nacional facturará este año 28.476 millones de euros que se convertirán en 38.126 millones en 2012.

Por segmentos, destaca el incremento del 12,8% en el gasto por acceso y publicidad de Internet. También experimentarán un fuerte crecimiento la televisión de pago, que incluye satélite, cable e IPTV, con un 16,5%, y los casinos y juegos online con el 15,7% acumulado de aquí a 2012. Por el contrario, la industria discográfica y del cine retrocederán, respectivamente, un 4,4% y un 1,1% de medida anual acumulada en este periodo.

A nivel mundial, el sector de medios, ocio y entretenimiento subirá a un ritmo inferior al de los últimos cinco años con una media anual de 6,6 puntos entre 2008 y 2012. En cuatro años, su facturación rozará los 2.200 millones de dólares de los cuales 340 millones corresponderán al acceso a Internet, un 12,1% más, y 530 millones se facturarán por publicidad (6,1% de incremento). Los 1.200 millones restantes se deberán al gasto de los consumidores, creciendo una media del 5,6%. Los ingresos tradicionales siguen representando la mayoría del gasto de los usuarios en ocio y medios, si bien la distribución digital se ha convertido en el principal generador de nuevos ingresos.

Se acelera la migración a formatos digitales

PWC ha detectado que las compañías de medios están apostando cada vez más por la diversificación de sus canales de envío de información para dar respuesta a las crecientes necesidades de clientes. En 2007, los ingresos por distribución de contenidos digitales constituyeron el 5% de los ingresos totales del sector, una cuota que en los próximos cinco años crecerá a un ritmo del 24% hasta alcanzar el 11% de la facturación global de la industria en 2012.

Además, la consultora concluye que la rápida evolución de las nuevas tecnologías y el desarrollo de los mercados emergentes están obligando a las empresas del sector a establecer nuevas alianzas para garantizar su presencia en el nuevo entorno.



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