Comunicaciones

El mercado español de contenidos móviles crecerá un 18% en 2012

El mercado español de contenidos móviles crecerá un 18,2% este año hasta alcanzar un volumen de 1.390 millones de euros. De esta cifra, las inversiones publicitarias para móviles supondrán 133, 2 millones, un 126,2% más que en 2011.

Según un informe de Strategy Analytics recogido por Europa Press, un 59,2% del gasto de los consumidores españoles en contenidos móviles se destina a programas de datos y navegadores de Internet, lo que supone que los operadores de móviles son los principales beneficiarios de los 749 millones de euros que los usuarios gastarán en 2012, un 10,5% más con respecto a 2011.

Contenidos móvilesPara Strategy Analytics, la clave principal de este crecimiento se encuentra en el mercado de las aplicaciones para smartphones, que acumuló más de 23.0000 millones de descargas a nivel mundial el año pasado y que se espera que se incremente en un 38% en 2012 hasta los 32.000 millones. De esta forma, las aplicaciones para móviles representan actualmente la segunda mayor fuente de ingresos, tanto por gastos del consumidor como por inversión publicitaria.

 A nivel mundial, los ingresos obtenidos a través del móvil alcanzarán los 114.516,6 millones de euros en el año 2012, lo que supone un 17% más que en 2011.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital