Actualidad | Noticias | 24 AGO 2000

El mercado de Web inalámbrico crecerá debido a la bajada del precio de los dispositivos en 2005

El tamaño del mercado mundial para pequeños dispositivos inalámbricos capaces de conectarse a Internet pasará de US$10 mil millones en la actualidad a 73 mil millones de dólares en 2005, según un estudio realizado por Strategy Analytics.
Amaya Monroy

El crecimiento ocurrirá en gran parte debido a los bajos precios de los dispositivos, que incluyen ordenadores del tamaño de la mano, teléfonos WAP, teléfonos inteligentes y teléfonos multimedia, asegura Cliff Raskind, analista principal de la industria de datos inalámbricos y prácticas informáticas de Strategy Analytics.

Los precios bajarán considerablemente durante los próximos cinco años, lo que permitirá a la gente obtener más funcionalidad por cada dólar gastado, añade Raskind.

Los que hoy en día se consideran teléfonos sofisticados, serán los de nivel básico en el futuro. El precio mayorista de los teléfonos WAP con un "microbrowser", por ejemplo, bajará a menos de $70, mientras que los teléfonos inteligentes que incluyen un microprocesador y ofrecen agendas, listas de cosas por hacer y otras características de manejo de información personal, costarán aproximadamente $100, mientras que hoy tienen un precio de $200, dice Raskind.

Aún así, los teléfonos celulares con "microbrowser" representarán el 70% de las unidades vendidas, y el 60% de los ingresos anuales en el 2005, según indica el estudio.
Los profesionales móviles que pasan la mayor parte de su tiempo fuera de la oficina suelen adoptar rápidamente las nuevas tecnologías y se espera que compren grandes cantidades de dispositivos de mano inalámbricos. Pero también lo harán los consumidores promedio, cuando comiencen a descubrir funcionalidades como la posibilidad de intercambiar fotos digitales.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información