Actualidad | Noticias | 22 NOV 2002

El mercado de VPN y firewalls crecerá un 33% en 2003


Los ingresos provenientes de las ventas mundiales de hardware y software para Redes Privadas Virtuales (VPN) y firewalls experimentarán un crecimiento del 31% en el próximo año, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Infonetics.
Comunicaciones World
Los datos que se desprenden del informe realizado por la consultora Infonetics sobre el mercado mundial de seguridad señalan que el próximo años las ventas de hardware y software alcanzarán los 874 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento en el orden del 31% con respecto a los 668 millones obtenidos en el tercer trimestre de este año. Los próximos años el crecimiento de los ingresos en este segmento se mantendrá constante y serán de 4.900 millones de dólares, según las estimaciones del estudio.

Uno de los factores que contribuirá a esta tendencia es la disminución del coste de ancho de banda, que está permitiendo que los usuarios se desplacen hacia un modelo de conectividad a Internet distribuida, que aumenta la demanda de productos de seguridad.

Durante 2002 América del Norte significó el 47% del mercado mundial de VPN y firewalls, seguido por Europa y EMEA con el 31% y Asia pacífico con un 17%. El próximo año América del norte mantendrá el liderazgo, según señala el trabajo realizado por Infonetics.

www.infonetics.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios