Actualidad | Noticias | 27 NOV 2001

El mercado de voz sobre IP comienza a recuperarse

La tecnología IP ha irrumpido en el ámbito de los operadores de telecomunicaciones, que para reducir sus constes operativos y añadir servicios de valor añadido, ha desplazado a la conmutación por paquetes.
Comunicaciones World
A pesar de la delicada situación que atraviesa el sector de las telecomunicaciones, un reciente estudio de Frost & Sullivan, muestra que la tecnología VoIP (Voz sobre Internet) está registrando en el mercado europeo. Según la opinión de la consultora, una vez superada la actual coyuntura económica, la tecnología VoIP comenzará a experimentar un fuerte crecimiento.

Si bien el mercado aún se encuentra en un estado inicial de desarrollo, Forst & Sullivan considera que la venta de equipos de tecnología VoIP (Voz sobre Internet) llegará a 2.890 millones de dólares en 2006. Durante 2001 las ventas en este segmento alcanzaron los 259,6 millones, lo que evidencia que el crecimiento puede llegar a ser sustancial. Uno de los factores que ayudarán a este incremento

Niah Spillane, analista de Forst & Sullivan, explica que "los inversores comienzan a recuperar gradualmente la confianza, una vez que ya no existe el capital de riesgo y los negocios en el mercado de las telecomunicaciones se avizoran más claros". Sin embrago, también existen una serie de dificultades, como calidad e interoperatividad, que dificultarán la difusión de esta tecnología en la medida que se preveía un tiempo atrás.

www.frost.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información