El mercado de terminales móviles creció más de un 34% durante 1998

El mercado de centralitas y terminales telefónicos alcanzó en 1998 la cifra de 202.000 millones de pesetas (1.214 millones de euros) en ventas, lo que supuso un incremento del 28,2% respecto al año anterior. Además, las ventas de teléfonos móviles aumentaron un 34,1% durante el mismo año y se prevé que en 1999 las superé en un 115%, según un estudio realizado por la consultora DBK.



El aumento del número de abonados del servicio digital de telefonía móvil durante 1998 fue del 34,1% y alcanzó una cifra de 147.500 millones de pesetas (886,49 millones de euros), según refleja el estudio Centralitas y Terminales Telefónicos de la consultora DBK. Este mercado espera alcanzar un aumento de más del 115% durante el ejercicio de 1999, hasta llegar a los 14 millones de abonados.

Estos datos contrastan con la tendencia del sector durante 1997, periodo en el que el incremento de número de abonados de telefonía móvil disminuyó y la menor agresividad de las campañas promocionales de los operadores motivaron un descenso del 12% en el valor de las ventas. Adicionalmente, dentro del mercado de la telefonía móvil destaca el desarrollo de los sistemas prepago, durante 1998 entorno al 70% de las altas correspondieron a esta modalidad, y se espera la consolidación de este segmento en los próximos años.

Por otra parte, el área de las centralitas telefónicas durante el periodo de 1996 a 1998 creció a un ritmo medio anual del 9,2% hasta llegar a los 28.000 millones de pesetas (168,28 millones de euros). Al mismo tiempo, el segmento de terminales fijos alcanzó en 1998 un valor de 26.500 millones de pesetas (159,26 millones de euros), lo que supuso una tasa de aumentó anual del 15,4% durante el mismo periodo.

En lo que a los fabricantes se refiere, Siemens y el Grupo Ericsson son las compañías que vendieron un mayor número de centralitas telefónicas. En el entorno de teléfonos fijos las ventas están altamente concentradas en Telefónica, mientras el mercado de terminales móviles está repartido entre Motorola, Grupo Ericsson, Nokia y Alcatel principalmente, reuniendo cerca del 85% de las ventas entre los cuatro.

www.dbk.es




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital