Actualidad | Noticias | 01 MAR 2005

El mercado de telefonía fija decrece en Europa a ritmos anuales del 3%

Según un reciente estudio de IDC, los ingresos provinientes de la telefonía están cayendo en la mayoría de los países europeos, y seguirán haciéndolo a un ritmo del 3% hasta 2008.
Comunicaciones World
Para explicar este hecho, la consultora recurre al descenso tanto en las conexiones como en el tráfico sobre redes fijas debido al efecto de sustitución por el móvil. Otros servicios, como la migración hacia la banda ancha sobre accesos DSL, que ofrece utilización ilimitada por una tarifa plana mensual, o la creciente competencia entre operadores de voz convencionales y proveedores de telefonía IP están contribuyendo también a llevar este segmento, soporte histórico de los negocios de telecomunicaciones, a un callejón sin salida, según se desprende del análisis de IDC. De acuerdo con la firma, todas estas tendencias están afectando al mercado hasta el punto de que pasará de los 108.000 millones de dólares que representó en 2003 a no superar los 95.000 millones en 2008. Ante esta situación, los proveedores de servicio están entrando en una cruenta batalla por aumentar o, al menos, mantener sus cuotas de mercado. IDC advierte que esta actitud sólo debe ser asumida como una estrategia a corto plazo. Pensando en períodos de tiempo más amplios, deberán plantearse seriemente la viabilidad de sus ofertas tradicionales de servicios de voz fija.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información