Actualidad | Noticias | 22 MAR 2010

El mercado de switches, routers y Wi-Fi empiezan a remontar

Las ventas de switches Ethernet, routers de empresa y LAN inalámbricas comenzarán a remontar este año, a medida que las economías vayan saliendo de la recesión, según Infonetics Research.
Network World

De acuerdo con las estimaciones de Infonetics Research, los mercados de switches Ethernet, routers de empresa y LAN inalámbricas experimentaron una ligera mejoría durante la segunda mitad de 2009, pero de forma global el año pasado supuso un retroceso frente a 2008. En cualquier caso, el mercado de switches Ethernet creció secuencialmente un 15% en el cuarto trimestre de 2009 hasta los 4.200 millones de dólares, con un incremento del 4% del número de puertos suministrados. 
En general, según la consultora, los usuarios optaron por los switches con un menor coste, lo que impacto negativamente el crecimiento de los ingresos. Sin embargo, de forma sorprendente las ventas de sistemas basados en chasis con precios superiores experimentaron el mayor incremento secuencial del mercado. Así, los ingresos por switches 10G Ethernet crecieron un 63% en 2009.
Durante el cuarto trimestre, los ingresos por switches Ethernet de Cisco, el líder de este segmento, aumentaron un 19% secuencial, mientras que su cuota por unidades de routers de empresa suministrados descendía un punto en 2009. Sólo 3Com logró incrementar sus ingresos por routers de empresa durante el pasado año. En total, los ingresos mundiales por routers de empresa cayeron un 28% en 2009 hasta situarse en 3.000 millones de dólares. Secuencialmente, los ingresos por este concepto durante el último trimestre del año pasado se incrementaron un 10% frente al trimestre anterior, con 821 millones de dólares. Por ello Infonetics concluye que este segmento del negocio de equipos de redes para empresas ya ha comenzado a estabilizarse.
En WLAN, los ingresos mundiales se mantuvieron planos en el cuarto trimestre frente al trimestre anterior, con un volumen de 571 millones de dólares, pero crecieron un 16% en comparación con los obtenidos en el mismo periodo de 2008.  Teniendo en cuenta todo el año de 2009 los ingresos por equipos de red Wi-Fi cayeron a nivel mundial un 6% frente a 2008. Durante el presente año, el crecimiento de este segmento se verá impulsado por la cada vez mayor presencia en las empresas de la movilidad y la convergencia fijo/móvil y LAN cableadas/LAN wireless. Cisco continúa a la cabeza de este mercado, con un 46% tanto en el último trimestre de 2009 como durante todo el año pasado, seguido por Aruba Networks.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información