Actualidad | Noticias | 31 AGO 2004

El mercado de servidores mantiene su tendencia al alza

Incentivado por las fuertes ventas de sistemas Windows y Linux, el mercado mundial de servidores ha experimentado un notable crecimiento en el segundo trimestre del año, llegando a registrar 11,5 billones de dólares, según un reciente estudio de la consultora IDC.
Computerworld

La facturación registrada ha aumentado en un 6,9% en comparación con el mismo período del año pasado, así como el número total de servidores vendidos, que ha crecido un 21%.
En cuestión de fabricantes, y si revisamos los resultados por cifras de facturación, IBM se mantiene a la cabeza con un incremento interanual del 11,7% de sus ventas, lo que se traduce en unos beneficios totales de 3,7 billones de dólares.
En base a los datos de la firma, el segundo lugar lo ocupa HP, que ha registrado unos beneficios de 3,1 billones de dólares durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso, lo que supone un aumento del 4,6% en comparación con los acumulados en el mismo período de 2003.
Si bien en términos de facturación, los resultados de IDC coinciden a grosso modo con los de Gartner, si revisamos las cifras en función de las unidades vendidas por fabricantes podemos apreciar que HP toma el relevo de cabeza, con 465.000 unidades vendidas, un 22% más que las 378.000 registradas en el segundo trimestre de 2003.
En lo que respecta a sistemas operativos, Linux continúa siendo la plataforma para servidores de más rápido crecimiento, con un aumento en los beneficios de casi el 50% y de las unidades vendidas del 38,2%, según IDC. Por su parte, los sistemas Windows crecieron un 12,2%, mientras que los Unix reflejaron un descenso del 3%, si bien las ventas crecieron un respetable 20,2%.
La tónica de incremento de las cifras en el mercado de servidores se reproduce en la región EMEA. De hecho, y según cifras de Gartner, ha sobrepasado la cifras de 4.000 millones de dólares en dicha región durante el segundo trimestre de año, lo que supone un 7,5% más en comparación con el mismo período del pasado año. En cuanto a las ventas registradas, las cifras reflejan un aumento de casi el 30%, exactamente un 27,9% en comparación con el segundo trimestre de 2003, llegando a sumar un total de 478.000 unidades.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información