Actualidad | Noticias | 29 JUL 2008

El mercado de servicios de TI continúa creciendo, según Gartner

El gasto de las empresas en servicios de TI continuará creciendo este año a pesar del incierto panorama económico, según un informe realizado por Gartner. La firma de analistas prevé un crecimiento del 9,5 del gasto mundial, hasta alcanzar los 819.000 millones de euros. En Europa, Oriente Medio y África (EMEA), el crecimiento será algo inferior, en torno al 5,3%, hasta los 211.000 millones de euros.
Natalia Mosquera

Kathryn Hale, vicepresidente de investigación de Gartner, afirma que se percibía mucho optimismo a principios de este año, alimentado por los resultados aceptables de los principales proveedores, sin embargo, algunas compañías de servicios de TI ya habían indicado que “la firma de algunos contratos de outsourcing se estaban retrasando y algunos proyectos se habían parado”. 

El rápido crecimiento experimentado por la externalización de TI y procesos representará el 42% del gasto en servicios durante este año, según las estimaciones de Gartner. El outsourcing de procesos de negocio se ha vuelto particularmente atractivo a aquellas empresas que quieren controlar los costes.

La consultoría, el desarrollo y la integración también continuarán creciendo debido, en opinión de Gartner, a los intentos por recortar costes y a mejorar el retorno de la inversión de proyectos. Estos segmentos crecerán un 10,1 % este año, hasta los 327 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información