Actualidad | Noticias | 22 ABR 2003

El mercado de redes LAN inalámbricas basadas en conmutadores comienza a tomar impulso

Los fabricantes de infraestructuras de networking han comenzado a realizar lanzamientos de diferentes gamas de productos para redes LAN inalámbricas basadas en conmutadores.
Comunicaciones World

Extreme Networks y Trapeze Networks han sido los primeros fabricantes en introducir al mercado productos de networking para redes LAN inalámbricas basados en conmutadores, una estrategia que según los analistas, tendrán buena acogida en breve tiempo.

Pero las dos compañías nos son las únicas que han trabajado en el desarrollo de este campo, ya que existen otros cinco fabricantes, que aún prefieren no ser identificados, que lanzarán en la próxima edición de la feria Network Interoop sus productos basados en conmutadores.

El pasado mes Nortel Networks lanzó un sistema similar al que ahora han presentado Extreme y Trapeze, y el año pasado Symbol Technologies hizo lo propio.

La generación anterior de hardware Wi-Fi pone toda su tecnología inteligente, como la seguridad o los módulos de radio frecuencia, en los puntos de acceso. La nueva arquitectura basada en conmutadores, en cambio, reduce el punto de acceso a un simple terminal que sólo contiene los módulos de radio frecuencia, mientras que tareas como la gestión de la seguridad se centralizan en un conmutador.

www.extremenetworks.com
www.trapezenetworks.com
www.nortel.com
www.symbol.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información