Actualidad | Noticias | 29 NOV 2001

El mercado de outsourcing alcanzará este año los 75.000 millones de dólares

La externalización, según datos de la consultora Butler Group, supondrá un gasto mundial durante este año de 75.000 millones de dólares, cifra que se verá incrementada hasta los 175.000 millones en 2005.
Comunicaciones World
Según la consultora, la externalización debe entenderse como una forma de generar valor a la compañía, porque le ayuda a redefinir y dinamizar su actividad, así como a incrementar su eficacia al permitirle centrarse en su propio negocio.

Javier Ribas, director de desarrollo de EDS Iberia, ha señalado que ?la compañía de outsourcing debe ser considerada como un socio de la compañía, y no como un mero proveedor?.

A la hora de seleccionar una empresa que mantenga los departamentos de TI las compañías deben tener en cuenta el alineamiento de los objetivos de negocio de la corporación con el servicio que se contrate, delimitación clara de las responsabilidades respectivas de ambas empresas, definición de las métricas que realicen el seguimiento del trabajo realizado y del valor aportado, y la elaboración de un contrato claro, preciso y equilibrado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información