Actualidad | Noticias | 31 JUL 2002

El mercado de líneas fijas continuará creciendo en Latinoamérica

Según un reciente estudio de Pyramid Research, durante los próximos años los proveedores de servicios a través de líneas fijas operativos en Latinoamérica verán incrementados, aunque modestamente, sus ingresos.
Comunicaciones World
Durante los próximos cinco años, tiempo que abarca el análisis de Pyramid Research, los ingresos por servicios de telecomunicaciones ofrecidos a través de líneas fijas experimentarán un modesto crecimiento en Latinoamérica.

Los ingresos provenientes de la contratación de servicios suministrados a través de líneas fijas se incrementarán hasta alcanzar los 44.300 millones de dólares a finales de 2002, lo que representa un aumento del 6% respecto al año anterior. En este sentido, la consultora estima que la tasa anual de crecimiento será de un 7,7% en los próximos cinco años situándose en 64.300 millones de dólares.

A finales de 2007 del año, Latinoamérica tendrá 115,2 millones de líneas fijas, es decir, una línea fija por cada cinco habitantes. En estas cifras se incluyen líneas telefónicas y de cable, así como el bucle inalámbrico local. Los servicios que se ofrecen a través de este tipo de líneas abarcan las conexiones básicas de telefonía local, de larga distancia, acceso a Internet, tanto a través de marcación manual como por banda ancha y cable, y los servicios de transmisión de datos.

En cuanto a las conexiones a la Red por banda ancha,el estudio señala que éstas se multiplicarán por cinco en el mismo período de tiempo, copando el 6% de las conexiones realizadas a través de líneas fijas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información