Actualidad | Noticias | 18 MAY 2004

El mercado de las TIC crece un 6% en 2003

Según el reciente estudio de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) el sector de las tecnologías de la Información ha experimentado un crecimiento del 6% durante 2003, alcanzando los 75.818 millones de euros. Por tercer año consecutivo, en tanto, las inversiones, la producción industrial y el empleo continuaron en retroceso.
Comunicaciones World

El sector de la electrónica, tecnologías de la información y las telecomunicaciones integrado en AETIC alcanzó en 2003 un valor de mercado de 55.057 millones de euros, lo que representa un incremento del 5 % en relación con el ejercicio anterior. Sin embargo, el comportamiento ha sido diferente por sectores. Lo servicios de telecomunicaciones y las tecnologías de la información han registrado crecimientos por encima del 7%, mientras que la industria de equipos y componentes descendió un 2%.

Concretamente, el mercado de servicios de telecomunicaciones, integrado por servicios portadores y telefonía, servicios móviles, transmisión de datos, servicios de telecomunicaciones por cable y servicios de acceso a Internet, alcanzó los 32.483 millones de euros, con un incremento del 9% en relación con el año anterior. Los servicios móviles superaron en dos puntos en 2003 a los servicios portadores y fijos, que representan un 41% del mercado. Por otra parte, los servicios de acceso a Internet contabilizan ya el 9% del total.

En palabras de Jesús Banegas, presidente de AETIC, considera que la recuperación del consumo es un dato positivo”, pero destacó como preocupante la reducción de la inversión por tercera año consecutivo, que de no revertirse dicha tendencia “pone en cuestión el crecimiento a largo plazo de nuestra economía”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información