Actualidad | Noticias | 29 MAY 2001

El mercado de las IMK aumenta sus expectativas de crecimiento

El mercado de las cabinas multimedia interactivas (IMK- Interactive Multimedia Kiosk), dispositivos públicos de acceso a Internet, ha comenzado a crear altos niveles de aceptación en nuestro continente, según refleja un estudio de Frost & Sullivan. La consultora prevé que en el año 2003 existan 500.000 unidades instaladas en Europa.
Comunicaciones World
The European Market for Interactive Multimedia Kiosks, nombre del estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan, prevé que los dispositivos de acceso públicos podrían reemplazar a las actuales cabinas telefónicas sin necesidad de realizar grandes inversiones. Las IMK permiten acceder a la Red a través de ADSL y VoIP, lo que amplía las posibilidades de los teléfonos públicos. La convergencia de las funciones de las IMK con las características de los teléfonos WAP y con los dispositivos de mano, es otro de los factores que impulsarán el desarrollo de este mercado.

Los fabricantes de los dispositivos de uso público aumentarán su oferta según se incremente la demanda de los mercados verticales, minoristas, bancos, el sector terciario y el transporte. El amplio número de fabricantes para proveer productos y servicios para consumidores finales aumentará la inversión de las compañías en las IMK como un nuevo canal de información y ventas.

Los últimos resultados ofrecidos por Frost & Sullivan indican que los mercados de las cabinas con acceso a Internet y conexión para equipos inalámbricos pasarán de 54 millones de dólares, cifra alacanzada el pasado año, a los 222,6 millones en el año 2007.

Para el próximo 2003, según el reciente estudio, el número de instalaciones de IMK en Europa alcanzará las 500.000 unidades. A pesar de su éxito, la consultora remarca la necesidad que tienen las cabinas de superar los obstáculos referentes a la navegación y a las opciones del lenguaje. Para que esta iniciativa tenga éxito, estas especificaciones tendrán que desarrollarse de forma sencilla para facilitar el acceso de los usuarios .

Tanto el sector bancario, como el transporte o el turismo podrán beneficiarse de las ventajas comunicativas de las IMK. La accesibilidad a la Red desde las cabinas multimedia incrementarén la oferta de servicios de las diferentes empresas allí donde se encuentren los terminales, señala el informe de Frost.

Actualmente, compañías como NCR, Wincor Nixdorf o IBM han comenzado a posicionarse en el mercado de las IMK gracias al amplio respaldo de capital que tienen para hacer frente a proyectos gran magnitud.

El informe concluye señalando que los usuarios y posibles clientes de las IMK valorarán tanto los servicios como el mantenimiento de los recursos a la hora de enfrentarse a los nuevos terminales. Por otro lado, Frost & Sullivan refleja que las fusiones y adquisiciones aumentarán la competitividad de este mercado.

www.frost.com

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