Actualidad | Noticias | 10 SEP 2009

El mercado de hosting y housing superará los 350 millones de euros en 2009

Un estudio realizado por DBK, muestra el gran crecimiento que está teniendo el housing y el hosting, con unas previsiones que apuntan a un crecimiento de alrededor del 7%. En 2010 la tasa podría ser ligeramente superior, llegando a alcanzar los 385 millones de euros el hosting y los 125 millones el housing.
Computerworld

Según señala la consultora DBK, el crecimiento del mercado de hosting (alojamiento de aplicaciones y páginas web) fue ligeramente más alto, al situarse en el 12% en 2008, hasta alcanzar los 330 millones de euros. La creciente externalización en la gestión y el alojamiento de aplicaciones empresariales, la extensión de los sistemas de información relacionados con entornos web y los proyectos de las administraciones públicas se presentan como los principales impulsores del crecimiento.
El alojamiento de bases de datos y aplicaciones reunió el 70% del valor del mercado de hosting en 2008, con unos 230 millones de euros. Por su parte, los servicios de alojamiento web, concentrados especialmente en las empresas especializadas en web hosting, generaron ventas por valor de 100 millones de euros en 2008, el 30% del total.
El hosting dedicado concentra la mayor parte de los ingresos generados en este segmento, con el 68% del total en 2008 y con una evolución y perspectivas mejores que las del hosting compartido.

Estructura de la oferta
En el sector operan unas 200 compañías, apreciándose diversos perfiles de empresas, tanto en función de la modalidad de servicio que principalmente prestan como en función del tipo de cliente que atienden. La estructura de la oferta está conformada por operadores como proveedores de acceso a internet (ISPs), empresas dedicadas al alojamiento web y registro de dominios y otros servicios de internet, operadores de co-location, empresas de telecomunicaciones y compañías dedicadas a servicios de tecnologías de la información y outsourcing.
El sector está muy concentrado tanto en el segmento de hosting como en el de housing. En el primero las cinco primeras empresas reunieron el 58% del mercado en 2008, mientras que en el segmento de housing alcanzaron el 67%.

Previsiones positivas
A pesar de la adversa coyuntura económica, en el bienio 2009-2010 previsiblemente va a mantenerse la tendencia al alza en el mercado de prestación de servicios de hosting y housing, aunque sin alcanzar las tasas de crecimiento de dos dígitos características de los años anteriores.
El mercado de servicios de hosting podría cerrar 2009 con un aumento próximo al 8%, superando los 350 millones de euros. En 2010 la tasa podría ser ligeramente superior, llegando a alcanzar los 385 millones de euros. El mercado de housing experimentará un comportamiento similar al de hosting, apuntándose incrementos del 7-8% en ambos ejercicios, lo que permitiría superar los 125 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información