Actualidad | Noticias | 02 NOV 2010

El mercado de equipamiento WiFi crece un 6%

Según un estudio de ABI Research, la tecnología 802.11n ha seguido copando el mercado en el segundo trimestre del año, con cerca de 6 millones de puntos de acceso suministrados, mercado que continúa liderado por D-Link en el segmento de consumo y por Cisco en el corporativo.
Hilda Gómez

Desde que la adopción de infraestructuras de redes inalámbricas está aumentando en todo el mundo, la demanda de equipamiento WiFi está creciendo rápidamente. Así, según los últimos datos de ABI Research, las ventas de productos WiFi, incluyendo routers inalámbricos, puntos de acceso y gateways para los mercados de consumo y empresa, superaron los 18 millones de unidades a nivel mundial en el segundo trimestre de 2010, un 6 por ciento más comparado con el trimestre anterior.

A nivel de ingresos, ABI apunta a un pobre crecimiento del 5 por ciento, debido a la continua caída de precios. A este respecto, el analista Khin Sandi Lynn apunta que, "debido a la creciente competencia entre los fabricantes, con el objetivo de ofrecer soluciones mejores y más rentables, se espera que el precio medio de venta de estos dispositivos baje aún más".

La consultora achaca el crecimiento del mercado a la demanda de dispositivos 802.11n. No en vano, en dicho período se suministraron 5,9 millones de productos 802.11n, lo que representa una subida del 15 por ciento respecto al primer trimestre. Según Philip Solís, director de investigación de ABI Research, “la demanda de productos 802.11n está creciendo rápidamente, tanto en el sector de consumo como en el corporativo. Esto ha hecho que, en el segundo trimestre, los dispositivos 802.11n hayan sido los principales motores de crecimiento del mercado de equipos WiFi”. Se prevé que el creciente interés por renovar las redes inalámbricas basadas en las tecnologías 802.11a/g hará que el despliegue de los productos 802.11n se acelere aún más en los próximos años.

En la actualidad, D-Link encabeza el mercado de equipamiento WiFi de consumo con una participación del 19 por ciento, segmento en el que Netgear y Linksys ocupan la segunda y tercera plaza, respectivamente. En el mercado WiFi empresarial, Cisco sigue ocupando la primera posición, con una cuota de mercado del 54 por ciento, seguida de lejos por Aruba Networks, cuya participación asciende al 13 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información