El mercado de dispositivos móviles inteligentes en EMEA crece un 11,7 por ciento

La buena salud del mercado de dispositivos móviles inteligentes sigue siendo palpable, tal y como demuestran los resultados del tercer trimestre de 2006. De hecho, el incremento registrado ha sido del 11,3 por ciento en esta región, destacando el liderazgo de Nokia que retiene una cuota de mercado del 75,2 por ciento gracias a un crecimiento del 13,5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.


El crecimiento del mercado de dispositivos móviles inteligentes en EMEA durante el tercer trimestre de 2006 ha sido del 11,3 por ciento, un porcentaje que sigue reflejando el buen momento de este segmento, a pesar de no haber conseguido los incrementos de trimestres anteriores.

En total, en este período se han vendido 7.319.690 dispositivos, correspondiendo más de cinco millones y medio a equipos de Nokia. De hecho, este fabricante mantiene un destacado liderazgo que ha incrementado incluso en un punto llegando al 75,2 por ciento de la cuota de mercado.

Por detrás de esta compañía se sitúa HTC, que ha escalado varios puestos gracias a un crecimiento del 279,4 por ciento y a la venta de 298.730 dispositivos, pasando de una cuota de mercado del 1,2 por ciento al 4,1 por ciento. Cierra el ranking el fabricante RIM, que ha mantenido su posición con un 3,5 por ciento de cuota de mercado y 2553.420 equipos vendidos.

A continuación se encuentra Sony Ericsson, compañía que ha registrado un incremento del 87,8 por ciento, logrando una cuota de mercado del 3 por ciento y 219.010 dispositivos vendidos. En quinta posición aparece HP, el único fabricante que ha decrecido, concretamente un 39,5 por ciento, lo que ha hecho que su cuota de mercado pase del 4,7 por ciento al 2,5 por ciento.




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital