Actualidad | Noticias | 01 JUN 2007

El mercado de dispositivos móviles corporativos crecerá a ritmos acelerados, según IDC

Las ventas de dispositivos móviles experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesto del 54% en los próximos cuatro años. Este incremento hará que en 2011 existan 82 millones de dispositivos en uso, según un informe publicado por IDC.
Computerworld

Entre los dispositivos móviles cubiertos por el estudio se incluyen teléfonos inteligentes, PDAs y BlackBerrys, a los que IDC agrupa bajo la denominación común de Converged Mobiles Devices (CMD) y que encuentran su mayor mercado en el segmento empresarial. Teniendo en cuenta esta definición hoy existirían 9,6 millones de CMDs en uso a nivel mundial.

En 2006, el mercado estadounidense acaparó, según la consultora, el 42% de todas las entregas de CMDs empresariales a nivel mundial, lo que se traduce en cerca de 4 millones de dispositivos. La firma espera además que se produzca un fuerte crecimiento en la zona durante los próximos cinco años a medida que vaya aumentando el número de empresas que facilitan CMDs a sus empleados para facilitar su movilidad sin pérdida de productividad. Por lo que respecta a Europa Occidental, IDC la señala como el segundo mayor mercado de movilidad en la empresa.

Por áreas geográficas, entre los mercados de mayor crecimiento para servicios y dispositivos móviles corporativos también destacan determinadas partes de Asia-Pacífico, Latinoamérica y Europa del Este. Cabe señalar la excepción de Japón, donde la consultora prevé que se producirá únicamente una ?adopción marginal en las empresas?. En esta zona, el negocio permanece prácticamente centrado en exclusiva en el segmento de consumo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información