Actualidad | Noticias | 22 MAR 2001

El mercado de detección de intrusos y análisis de puntos vulnerables en Internet creció un 107% en 1999

IDC atribuye a Internet Security Systems (ISS) una cuota del 30% en el mercado mundial de soluciones de software de detección de intrusos y análisis de puntos vulnerables correspondiente a 1999. Esta participación identifica a la firma como líder de un mercado de 282,3 millones de dólares, un 107% más que en 1998.
Comunicaciones World

En su estudio “Gaining Control over the infraestructure: Intrusion Detection and Vulnerability Assessments”, IDC divide el mercado objeto de estudio en cinco categorías: detección de intrusos en servidores, detección de intrusos en redes, análisis de fuentes de vulnerabilidad en las redes, análisis de vulnerabilidad de servidores y dispositivos hardware para la detección de intrusos en redes.

Según el estudio el mercado en su conjunto superó los 282,3 millones de dólares en 1999, lo que representó un crecimiento del 107% respecto al año anterior. La venta de productos de detección de intrusos representó un 41% del total, alcanzando los 115,7 millones de dólares. Los ingresos generados por productos de análisis de vulnerabilidades ascendieron a 166,6 millones de dólares superando en un 59% las ventas de 1998. De cumplirse las previsiones de la consultora la buena racha de que disfruta el segmento continuará con una ratio de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 34,2% hasta el 2002.

El crecimiento del negocio de ISS superó al del mercado, alcanzando un 150%. Las soluciones RealSecure e Internet Scanner cuentan, respectivamente, con un 88 y un 61% de los mercados de detección de intrusos y análisis de vulnerabilidades de red. Combinados, ambos productos acapararon en 1999 una cuota del 71% dentro del mercado global de soluciones de seguridad de red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información