Actualidad | Noticias | 06 AGO 2001

El mercado de conmutadores y routers experimentará un estancamiento hasta 2002

Las ventas de conmutadores y routers se verán afectadas éste y el próximo año en Norteamérica, debido principalmente al bajo crecimiento de Internet y al exceso de inventarios, según coinciden los analistas.
Comunicaciones World
La reducción de costes de gran parte de los proveedores de servicios, la irrupción en el mercado de nuevos operadores y la tendencia de éstos ha prolongar la vida útil de los equipos son algunas de las causas que determinarán la caídas de las ventas de conmutadores y routers hasta el 2002 en el mercado norteamericano, según afirma un analista de RHK. Por otra parte actualmente existe mayor disponibilidad de capacidad que la demanda del tráfico real.

Un reciente informe de Vertical Systems muestra que los servicios ATM heredados crecieron un 45% el último año, como así también se incrementó la demanda por puertos de acceso de alta velocidad para conectividad de Internet de banda ancha y aplicaciones multimedia.

Estos indicadores demuestran que el paso a servicios de próxima generación, como IP y VPN Gigabit Ethernet, se hace más lento. Los servicios ATM continúan creciendo desde hace unos años, pero esto no significa que aumente el gasto en la adquisición de equipos. Aún no existen indicios de que los proveedores de servicios puedan dar próximamente el salto a otras tecnologías, pero algunos analistas coinciden en que la recuperación de mercado no se realizará hasta mediados de 2002.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información