El mercado de comunicaciones unificadas incrementa sus ventas un 47%

En 2008, el mercado de comunicaciones unificadas alcanzó unos ingresos de 523,4 millones de dólares con un crecimiento en sus ventas a nivel mundial de un 47% y siendo Cisco el principal protagonista de este segmento. Estos son los resultados que se desprenden del último informe realizado por Infonetics Research.

A pesar a las dificultades por las que están atravesando algunos segmentos del mercado como consecuencia de la actual coyuntura económica, el de las comunicaciones unificadas sigue creciendo, según se pone de relieve en el último estudio rrealizadde Infonetics Research, en el que se apunta a Cisco como el principal fabricante en este mercado. Durante el pasado año, el volumen alcanzado por este segmento se posicionó en los 523,4 millones de dólares, con un crecimiento de las ventas a nivel mundial de un 47%. Tal y como se apunta en este estudio, “Comunicaciones unificadas y mercado de contact centers IP, cuotas y previsiones”, con estas cifras en la mano, Cisco se erige como el principal fabricante en este mercado, por delante de compañías como Siemens y Avaya, que se sitúan en segundo y tercer lugar respectivamente. 
Asimismo, Infonetics Research también hace especial hincapié en este alzamiento de Cisco en el primer puesto ya que, el año anterior, la firma se había situado en el quinto puesto.

Tal y como apunta uno de los principales analistas de esta consultora para voz y datos empresariales, Matthias Machowinsky, el mercado de las comunicaciones unificadas está experimentando un crecimiento secuencial del 16 por ciento, lo que “es un rendimiento respetable teniendo en cuenta el deterioro de la economía mundial y sus efector en los gastos de las empresas”. De acuerdo con este responsable, la crisis económica ha tenido unos efectos mínimos en las ventas de las comunicaciones de cliente. Sin embargo, las previsiones de esta firma apuntan que este mercado se doblará este 2009, después de que prácticamente se triplicaran en 2007, algo a lo que contribuyó en gran medida la alianza sellada entre Microsoft y Nortel para comunicaciones unificadas.

“Las comunicaciones unificadas permiten a los empleados comunicarse de forma más efectiva a través de los móviles y con servicios de comunicación que incrementan la productividad. Esto, combinado con los bundles de PBX que están lanzando los fabricantes impulsará al mercado de las comunicaciones unificadas a experimentar un notable crecimiento este 2009”, concluye Machowinski.



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