Actualidad | Noticias | 09 MAR 2007

El mercado de componentes ópticos alcanzará 5.100 millones de dólares en 2011

Ovum-RHK prevé que el segmento de componentes ópticos a nivel mundial crezca con una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 11%. Este índice augura un volumen de negocio de 5.100 millones de dólares en 2011 frente a los 2.700 millones de 2005.
Comunicaciones World
Este crecimiento estará impulsado, según la consultora, por la demanda de componentes DWDM ante la proliferación de redes metro y de largo recorrido, la necesidad de mayores tasas de transferencia de datos y la creación de redes PON en Japón tras el aumento experimentado en Norteamérica. El estudio abarca los componentes ópticos para redes de área extensa, comunicaciones de datos y redes FTTx, e incluye componentes tanto activos como pasivos.

Daryl Inniss, vicepresidente del área de Componentes de Ovm-RHK, asegura que el crecimiento se está percibiendo en todos los mercados, pero que “la consolidación a nivel de operador y en los equipos de red están intensificando la presión sobre los precios de los fabricantes y limitando el crecimiento del mercado”.

Las previsiones para 2011 es que los componentes para redes WAN, el mayor segmento con un 53% del mercado global en 2005, crezcan un 11% interanual hasta generar 2.700 millones de dólares. Las comunicaciones de datos, que coparon un 30% en 2005, también crecerán a un ritmo del 11% y aportarán 1.500 millones de dólares a la cifra total, mientras que el índice de crecimiento de las redes FTTx, con un 17% del mercado en 2005, aumentarán un 14% y originarán 981 millones de dólares en cuatro años.

www.ovum.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información