Actualidad | Noticias | 21 SEP 2009

El mercado de appliances de seguridad decrece cerca de un 10%

IDC acaba de hacer públicos los resultados de un informe que asegura que la facturación del mercado de appliances de seguridad en Europa Occidental decreció un 9,6% durante el segundo trimestre de 2009 respecto al mismo período de 2008. No obstante, la consultora confía en que la recuperación se produzca durante el segundo semestre de este año.
Bárbara Madariaga

Así, según IDC las ventas también decrecieron durante el segundo trimestre del año, concretamente un 17,9 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior. Las unidades comercializadas alcanzaron los 127.829. En total, la facturación de este segmento fue de 309 millones de dólares.

“Por primera vez desde que IDC empezó a analizar este mercado, en 2002, el segmento de appliance de seguridad ha obtenido unos resultados anuales negativos”, destaca Romaní Foucherau, analista de IDC, quien continúa asegurando que “esta disminución se debe principalmente al fuerte incremento que experimentó este mercado en 2008. La crisis económica y el hecho de que hoy en día la política que llevan las empresas sea la de conseguir más por menos, también han sido decisivos en los resultados”. Cabe señalar que IDC prevé que el comportamiento durante el segundo semestre de este año sea “mucho más positivo”.

Por sectores, el mercado de cortafuegos/VPN obtuvo una facturación de 84,72 millones de euros, un 20 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior. Este segmento, “ya maduro” está siendo afectado por la competencia de las soluciones de seguridad unificadas. Por fabricantes, Cisco continúa liderando el mercado, seguido por Juniper Networks y Nokia.

El peso pesado de este mercado es el segmento UTM que, de acuerdo con los datos de IDC, obtuvo una facturación, durante el segundo trimestre de 2009, de 113 millones de dólares, un 0,6 por ciento menos que en el mismo período de 2008. Fortinet lidera el mercado, mientras que WatchGuard y Juniper ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Por su parte, los appliances de prevención de intrusiones (IPS) sufrieron un descenso del 22 por ciento, alcanzando los 66,15 millones de dólares. A pesar de estos resultados, IDC confía en que éste vuelva a la senda del crecimiento durante el segundo semestre de este año.

Los appliances de gestión de contenidos experimentó un crecimiento del 12,2 por ciento (68,97 millones de euros de facturación). Cisco lidera el mercado total, aunque McAfee domina las subcategorías web y de mensajería.

Por último ,el mercado de appliances VPN alcanzaron los 55,07 millones de dólares, un 5,8 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, y según IDC factores como el teletrabajo o laGripe A (que hará que más personas se queden en su casa) auparan este segmento, cuyo ranking encabeza Nokia, seguido de Juniper Networks y Check Point.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información