Actualidad | Noticias | 08 JUL 2003

El mercado de almacenamiento necesita políticas de seguridad global, según Giga Group


Telenium ha dado a conocer un estudio elaborado por Giga Group que considera que el mercado de almacenamiento en red no sólo requiere de una política de seguridad a nivel de subsistema, sino también una estrategia de seguridad global.
Comunicaciones World

Un informe elaborado por Giga Group y presentado en nuestro país por Telenium revela que uno de los retos más importantes a los que se enfrenta tanto la industria como los usuarios de soluciones de almacenamiento es la seguridad. Hasta la fecha, los fabricantes de almacenamiento han proporcionado seguridad basada en diferentes métodos como contraseñas, máscaras para unidades lógicas, o simple encriptación. Sin embargo, la creciente integración del almacenamiento con el resto de los sistemas de información,”hace que estas medidas no sean suficientes”, cita el estudio. Para paliar esta amenaza “se requiere no sólo una política de seguridad a nivel de subsistema de almacenamiento, sino también una estrategia de seguridad global”, considera Giga Group.

La consultora establece cuatro puntos fundamentales a tener en cuenta en relación con la seguridad en sistemas de almacenamiento en red. Por un lado, resalta que es preciso contar con un plan de seguridad global, no tratar el almacenamiento como algo específico. La seguridad, además, debe ser inherente a la propia configuración de la solución de almacenamiento en red. Cualquier modificación en la configuración exige revisar la política de seguridad. En tercer lugar, considera que la seguridad es un proceso dinámico, por lo que es preciso contar con un plan de auditoría y con su mantenimiento. Finalmente, dado que tanto las aplicaciones como los usuarios pueden tener diferentes requerimientos de seguridad y derechos de acceso, Giga Group recomienda establecer un modelo de seguridad que aísle los sistemas por niveles de seguridad, a pesar de la tendencia actual de consolidar almacenamiento y servidores.

www.gigaroup.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información