Actualidad | Noticias | 28 MAR 2003

El mercado catalán, clave en la estrategia de Aramiska

Aramiska, proveedor de acceso a Internet de banda ancha vía satélite, presenta sus planes de expansión en el mercado catalán que, hasta el momento, representa el 30 por ciento de la actividad de la compañía en España.
Encarna González

Con el objetivo de convertirse en la alternativa a las necesidades que plantea el mercado europeo de banda ancha, la compañía inicia su expansión en el mercado español prestando especial interés a la comunidad catalana en la que, de acuerdo con Javier Herrero, director de ventas para España y Sur de Europa de Aramiska, “es una de las autonomías con mayor potencial de crecimiento en el mercado español, debido al número de administraciones locales que aún no disponen de servicios de Internet de banda ancha y al dinamismo de sus empresas”.
En este sentido, Carolina Sanchiz, responsable de ventas de la compañía en Cataluña y sur de España, ha apuntado que Aramiska está en estos momentos en contacto con el consorcio Localret, que agrupa 782 ayuntamientos catalanes, la Diputación de Barcelona y otros ayuntamientos de la comunidad. “Estamos trabajando en que conozcan nuestros servicios y en la colaboración con posibles productos. Así, aunque hemos empezado trabajando con la PYME, queremos seguir también en el mercado de las administraciones”, señala la responsable.

Un mercado emergente
De esta forma, en sus planes de expansión, Aramiska parte contando como principal baza las cifras que apuntan que el 55 por ciento de las PYMES españolas, casi medio millón, no cuentan con conexión a Internet de banda ancha terrestre, lo cual las convierte en su público objetivo. Así, la compañía espera poder instalar este mismo año cerca de 750 sistemas hasta lograr el control del 50 por ciento del mercado de Internet de banda ancha por satélite en nuestro país. Además, con la previsión de alcanzar los 20 millones de euros en facturación en 2003, la oferta de Aramiska se compone de tres modalidades que van desde el ARC 500 con velocidad de transmisión de datos de subida y bajada de 64/32 Mbps; el ARC 1000 de 128/64 Mbps y el ARC 2000 con 256/128 Mbps. No obstante, Javier Herrero puntualiza que “en nuestra oferta no sólo damos un punto de acceso, sino una gama amplia de servicios administrados en banda ancha y para lo que hemos constituido un canal con 65 distribuidores en el mercado español. Se trata de integradores de sistemas, generalmente locales, con cuerpo comercial y que estén en contacto con la PYME”. Con este modelo a seguir, Aramiska ya cuenta con un centenar de clientes en el mercado español, una cifra que espera aumentar en los próximos meses en los que llevará un despliegue de conexión a la Red vía satélite, tanto para el mercado empresarial como para aquellos clientes finales que busquen una alternativa a la conexión ADSL terrestre.

Aramiska: www.aramiska.com

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