Actualidad | Noticias | 19 FEB 2007

El mercado 10G Ethernet supera los mil millones de dólares

La bajada de los precios de los productos y las crecientes demandas de ancho de banda han impulsado el volumen del mercado de 10 Gigabit Ethernet (10G Ethernet) hasta superar los 1.000 millones de dólares en 2006, según la firma de investigación y consultoría Dell´Oro Group.
Computerworld


El año pasado, el coste medio por puerto 10G Ethernet se situó en torno a los 4.000, de acuerdo con los datos de Dell´Oro, 1.000 dólares menos que en 2005. Al mismo tiempo, y favorecida por la reducción de precios, esta tecnología se está introduciendo en un creciente número de empresas como medio de aumentar las capacidades de los centros de datos corporativos y LANs de campus. En el segmento de operadores, muchos han recurrido a 10G Ethernet para agregar tráfico de banda ancha o distribuir servicios basados en Ethernet directamente a los consumidores.

Dell´Oro estima que estos factores han propiciado un aumento del valor de las ventas de 10G Ethernet a nivel mundial de casi el 50%, pasando de 760 millones de dólares en 2005 a 1.200 millones en 2006. En cuanto al número de puertos entregados, también se ha incrementado de manera espectacular. Concretamente, durante 2006 se vendieron casi 300.000 puertos 10G Ethernet, más del doble que en 2005.

Por suministradores, Cisco destaca claramente en primera posición tanto en términos de ingresos como de puertos entregados, según Dell´Oro. Su cuota ascendió a un 67,5% del mercado mundial, lo que representó para el fabricante unos ingresos de 810 millones de dólares. El tercio restante del negocio se repartió entre Force10 Networks, Foundry Networks, Nortel, Extreme y HP ProCurve.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información