El m-commerce sigue un crecimiento imparable

El creciente número de usuarios de telecomunicaciones está generando una gran demanda de soluciones móviles para la consecución de un mundo conectado, lo que unido al hecho de que los adelantos en las tecnologías inalámbricas están acercando la Red a una variedad de portátil y otros dispositivos como los teléfonos móviles o palmtops, está impulsando el crecimiento imparable del llamado m-commerce.



Durante los próximos años se espera del m-commerce un rápido crecimiento, según se deduce del estudio titulado el Mercado Mundial del Comercio Móvil, donde se recogen las investigaciones de llevadas a cabo por Frost&Sullivan, Según la consultora, los ingresos de 2.98 billones de dólares alcanzados en a lo largo de 1999 por este mercado, se convertirán en los 64.41 billones de dólares que se espera de él para el año 2005.

Las altas expectativas generadas por este mercado están llevando a los líderes de la industria al desarrollo y mejora de sus productos para el comercio móvil, contribuyendo a agilizar la materialización de dichas expectativas.

Para Claire Pagniez, analista de Frost&Sullivan, "la utilización masiva de Internet en todo el mundo, estimulará la rápida aceptación del m-commerce como la nueva vía tecnológica para conectar personas en cualquier momento y lugar”. Muchas son las compañías que ha se han apresurado a realizar inversiones aceleradas. Iniciativas que están siendo observadas por los líderes de la tecnología inalámbrica como Nokia, Ericsson o Microsoft, como un intento por afianzarse dentro del segmento de soluciones de datos inalámbricas. Para reforzar esta idea, Pagniez señala que “contamos incluso con el testimonio de algunas firmas dedicadas a Internet, entre ellas Amazon.com y Dell, que forman alianzas para posicionarse estratégicamente dentro del m-Commerce.

En el futuro lo que veremos será un derroche de imaginación por parte de los operadores móviles, que tratarán de aprovecharse de las oportunidades que les brinda el mercado. Sin duda, la relación que establezcan con sus usuarios cambiará radicalmente. Conocen sus perfiles, la facturación que realizan y los puntos donde se realiza, además de la posición geográfica en se encuentra el que habla al otro extremo, con lo que podrán ofrecer servicios basados en la ubicación del usuario. De la telefonía celular como servicio, pasaremos a la telefonía inalámbrica como producto orientado a un usuario con unas característica, demandas y prioridades determinadas y íntimamente relacionadas con el entorno en el que se encuentre en cada momento.



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