Actualidad | Noticias | 02 SEP 2002

El MAP invierte casi 28 millones de euros en una red multiservicio de telecomunicaciones

Según informa Europa Press, el Consejo de Ministros autorizó el viernes un contrato administrativo de servicios para la creación de una red corporativa multiservicio de telecomunicaciones del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP), que tendrá un presupuesto de 27,7 millones de euros, y una vigencia de cuatro años, prorrogable hasta seis.
Comunicaciones World

El MAP señala que el objetivo del contrato administrativo autorizado es disponer de una red de telecomunicaciones integral, provista de las más recientes tecnologías, que permitirá una mayor calidad en las aplicaciones informáticas, además de quedar preparada para futuras innovaciones tecnológicas.

La red corporativa multiservicio de comunicaciones integrará las sedes del MAP radicadas en Madrid; la interconexión con las sedes de los departamentos ministeriales para el desarrollo de los correspondientes servicios; las delegaciones, subdelegaciones del Gobierno, direcciones insulares, áreas funcionales y dependencias integradas de la Administración Periférica del Estado, y los organismos autónomos adscritos al Ministerio, como son el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), así como la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE).

El presupuesto indicado (27,7 millones de euros) se distribuye en cuantías anuales de 6,92 millones, reparto que se justifica, en opinión del MAP, por el carácter "antieconómico" que tendría la contratación por un solo año, además de los inconvenientes técnicos que representaría la probable sustitución de las empresas adjudicatarias cada doce meses.





Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información