El MAP insta a las Administraciones Autonómicas a desarrollar una red de comunicaciones "ágil, de calidad y segura"

El secretario de Estado para la Administración Pública, Ignacio González, destacó hoy la importancia de que las Comunidades Autónomas pongan en común, entre ellas y con el Gobierno central, su esfuerzo y experiencias llevados a cabo en el ámbito de las Nuevas Tecnologías para hacer realidad la administración electrónica y desarrollar "una red de Internet o de telecomunicaciones especialmente ágil, de calidad, segura".


González, que clausuró las I Jornadas sobre la Administración Electrónica que, con este objetivo, reunieron a responsables de la Administración General del Estado y de las Comunidades Autónomas en materia de Nuevas Tecnologías, insistió en que esta red deberá tener "una banda suficientemente ancha" para soportar los diversos servicios y permitir la interacción de las distintas Administraciones.

De esta forma, se pretende "facilitar a los ciudadanos la posibilidad de ordenar sus relaciones con la Administración y recibir los servicios de una manera sencilla y ágil a través de esa red", añadió González.

Estos encuentros se celebrarán con una periodicidad bianual y su celebración rotara por cada una de las CC.AA. españolas a fin de "establecer un foro permanente de contacto" entre estos representantes que trabaje en esta línea, anunció el Secretario de Estado.

En su opinión, aunque se está realizando "mucho y muy amplio" esfuerzo en esta dirección, éste ha sido disperso, por lo que se revela necesario "darle continuidad, ordenarlo, coordinarlo y ponerlo a trabajar en común", así como incorporar a su desarrollo y resultados a los distintos ayuntamientos.

FIRMA ELECTRONICA

Entre los proyectos que prevé el Ministerio, englobados en el marco del Plan Info XXI del Gobierno, González destacó el lanzamiento este año del portal único de la Administración, en el que continúa trabajando, la regulación de la contratación y la firma electrónica y la seguridad en la Red.

En esta estrategia se enmarcan también los programas de formación previstos por el Plan Info XXI, dentro del cual el Ministerio destinará 9.500 millones de pesetas en 2001 a acuerdos de formación contínua en Nuevas Tecnologías en el ámbito de las Administraciones públicas, a los que se unirán los planes de formación propios de los diversos departamentos.

Todas estas iniciativas pretenden "sacar rentabilidad" a las oportunidades que presentan las Nuevas Tecnologías, en línea con las actuaciones iniciadas por las demás administraciones públicas. Estas responden a un objetivo común, marcado también por los programas de convergencia de la Unión Europea que se concretan en la "obligación de proporcionar una serie de servicios básicos a través de la Red para el año 2004", añadió.

(EP)


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital