Actualidad | Noticias | 27 JUN 2000

El libro blanco de SyncML permitirá desarrollar implementaciones para esta iniciativa, que ya cuenta con el apoyo del sector


La iniciativa SyncML, creada para la sincronización de datos remotos e información personal a través de redes múltiples, plataformas y dispositivos, independientemente del fabricante, cuenta con el apoyo de más de 150 compañías del sector.
Arantxa Asenjo

Fundada por Nokia, Ericsson, IBM, Lotus, Motorola, Pal, Psion y Starfish Software, SyncML ha obtenido el apoyo de la industria. Dentro de este segmento se encuentran empresas dedicadas a desarrollar agendas basadas en la Web, portales, imagen digital y tecnologías de sincronización y aplicación sin hilos. Entre ellas destacan Xircom, Visto Corporation, BT Cellnet o Corel Corporation, además de Symbian, Excite@Home, Puma, Paragon y fusionOne.

SyncML ha puesto al alcance de fabricantes, proveedores de servicio y desarrolladores de aplicaciones el libro blanco de esta iniciativa. Dicho libro, disponible en el apartado Supporter Area de la Web www.syncml.org. contiene el reglamento y el protocolo sobre tecnología, junto a una visión técnica general del diseño estructural de SyncML. Estas especificaciones permitirán desarrollar una variada gama de accesorios e implementaciones SyncML cliente o servidor, para las compañías que ofrecen su apoyo, y que estarán listos a lo largo del año 2001.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información