El juez convoca a Microsoft y la UE para revisar las sanciones del caso antimonopolio

El juez encargado de examinar la posibilidad de suspender o no las sanciones que propone la Unión Europea dentro del caso antimonopolio contra Microsoft, ha llamado a las distintas partes implicadas a reunirse para ver cómo continuar con el caso una vez que se han retractado dos de los principales participantes.

Las sanciones propuestas incluyen una multa de 497 millones de euros, la publicación de API (application programming interfaces) relativas a servidores de red y la desvinculación de Windows Media Player del sistema operativo de la compañía.

La reunión, convocada por el juez Bo Vesterdorf del Tribunal de Primera Instancia en Luxemburgo, tendrá lugar mañana 25 de noviembre, según ha afirmado un portavoz de Novell, una de las compañías que se ha retirado del caso.

Novell y la Computer & Communications Industry Association han participado desde el principio en la demanda antimonopolio contra Microsoft por parte de la Comisión Europea. Ambas entidades han accedido a retirarse del caso por haber solucionado sus diferencias con Microsoft a principios de este mes, por lo que dejan a RealNetworks sola en esta demanda.

La reunión que tendrá lugar mañana ha sido convocada con el objetivo de determinar si el testimonio de Novell se debería retirar o no de la investigación. Además, según diversas fuentes, el juez quiere escuchar la opinión de ambas partes acerca de la retirada de las compañías implicadas.

www.microsoft.com




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital