Actualidad | Noticias | 20 ABR 2012

El jefe de ventas de Nokia deja la compañía

Colin Giles, jefe de ventas de Nokia, ha decidido dejar la compañía. Desde la firma finlandesa han asegurado que se ha debido a una decisión personal. La marcha de Giles se produce después de que la compañía anunciase importantes pérdidas en el primer trimestre del año. Nokia ha confirmado que la marcha del jefe de ventas provoca una remodelación en la organización de ese departamento.
Antonio R. García

Nokia atraviesa momentos difíciles en la actualidad. La compañía ha tenido importantes pérdidas en el primer trimestre del año y está llevando a cabo una reestructuración de su organización que comenzó en 2011. En medio de esta situación, uno de los directivos más importantes de la compañía abandona Nokia.

Se trata del jefe de ventas Colin Giles, que según Nokia ha decidido dejar su cargo. En una nota de prensa, Nokia ha asegurado que Giles quiere centrarse en su familia y renunciar a las exigencias que su cargo tiene. De esta manera, Giles abandona su puesto en la directiva de la compañía. La marcha del jefe de ventas se hará efectiva el 30 de junio.

Colin Giles entró a trabajar en Nokia en 1992 y era uno de los directivos con mayor trayectoria en la compañía. Por este motivo, la firma finlandesa ha querido agradecer a Giles todos sus años de dedicación a la empresa. “El liderazgo de Colin ha sido muy valioso a medida que ha ido cambiando la estrategia de Nokia. Apreciamos el compromiso que Colin ha demostrado a Nokia en los últimos años y le deseamos mucho éxito”, ha comentado el CEO de la compañía, Stephen Elop.

Nokia Con la ausencia de Giles, quedaba la incógnita cuál sería la persona que le sustituiría. Sin embargo, en Nokia han confirmado que no tienen intención de buscar a otra persona, sino que van a reestructurar la división de ventas. “Con la salida de Giles, Nokia reestructura la organización de la sección de ventas mediante la reducción de una capa de gestión, de forma que se asegura una mayor orientación al cliente y se facilita a los líderes de alto nivel una mayor visión del mercado”, ha explicado la compañía.

La idea de Nokia es eliminar el puesto de jefe de ventas para saltarse ese enlace entre los responsables de las principales regiones donde opera Nokia y la directiva. De esta manera, el vicepresidente ejecutivo de mercado, Niklas Savander, será el que reciba de forma directa los informes y comunicaciones de los jefes de área.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información