Comunicaciones

El jefe de la división de Windows deja Microsoft

Pocos días después del lanzamiento de Windows 8, el jefe de la división más importante de Microsoft, Steven Sinofsk, dejará la compañía "con efecto inmediato".

Microsoft ha anunciado que el jefe de su división estrella Windows y la principal fuerza detrás de Windows 8, Steven Sinofsky, dejará la compañía con efecto inmediato, días después de que el gigante del software lanzó la tableta Surface. Steven Sinofsky, quien participó en el lanzamiento del sistema operativo Windows 8 en Nueva York el mes pasado, será reemplazado por Julie Larson-Green, quien liderará las divisiones de software y hardware de Windows, dijo la compañía en un comunicado. Tami Reller seguirá como directora de Finanzas y jefa de marketing, y asumirá la responsabilidad por el negocio de Windows.windows

Ambas ejecutivas se reportarán directamente al presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, dijo la compañía.

Microsoft no dijo por qué Sinofsky se fue. En un comunicado, el consejero delegado Steve Ballmer le dio las gracias por su trabajo y añadió, no sin ambigüedad, que la empresa debe “seguir impulsando la alineación en todos los equipos de Microsoft, y tienen ciclos de desarrollo más integrados y rápidos para nuestras ofertas”.

El cargo oficial de Sinofsky es de presidente de Windows y Windows Live. Él fue el ejecutivo que presentó la tableta de Microsoft Surface por primera vez en un evento en Los Ángeles este año. Y fue Sinofsky quien comunicó a los medios hace dos años los planes de Microsoft para desarrollar una versión de Windows para procesadores basados en ARM.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital