Actualidad | Noticias | 28 SEP 2009

El Iteam participa en el proyecto europeo de movilidad Winner+

La Universidad Politécnica de Valencia se ha integrado en el equipo del proyecto europeo Winner+ que pretende incrementar las velocidades de transmisión de la tecnología móvil 4G.
Network World

Investigadores del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (Iteam) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) participan en un proyecto de investigación europeo sobre la cuarta generación de telefonía móvil. El objetivo es ofrecer las capacidades que actualmente ofrece la fibra óptica de forma inalámbrica. Winner+ (Wireless World Initiative New Radio+) es un proyecto europeo coordinado por Nokia Siemens Networks, que aglutina a un total de 28 socios, entre los que se encuentra el Iteam, único socio español que participa en esta investigación.

Entre los objetivos que se plantean en este proyecto, se enmarca la optimización del espacio radioeléctrico e incrementar la velocidad de transmisión, mejorando la calidad y prestaciones del servicio ofrecido al usuario.

Desde la Universidad Politécnica de Valencia se está trabajando en la definición de nuevos mecanismos de transmisión, así como nuevos estándares que mejoren las prestaciones actuales. Las expectativas se centran en alcanzar velocidades de transmisión de 130 Mbpso incluso llegar al gigabit.

El Iteam participa en el proyecto Winner+ en dos líneas de actuación: dentro de la evaluación de las tecnologías candidatas a la cuarta generación móvil que se presentarán en el seno de las Naciones Unidas (UIT-R), centrando su investigación en LTE-Advanced y WiMAX IEEE 802.16m. Y, por otro lado, coordina el trabajo de investigación relacionado con la gestión de recursos radio dentro de las nuevas tecnologías 4G. Junto con otros siete miembros del consorcio está definiendo las técnicas que permitirán sacar el máximo rendimiento de las capacidades de transmisión de estas tecnologías móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información