Actualidad | Noticias | 02 JUL 2012

El iPhone es el móvil preferido de los europeos, Android el de los españoles

Los dos sistemas operativos se disputan el liderazgo en el competido mercado de los smartphones con políticas y visiones completamente antagónicas pero que ha llevado a ambas plataforma a buenos resultados. En Europa, tan sólo un punto separa al iOS de Android mientras que en España, el sistema operativo de Google supera en 20 puntos al de Apple.
Computerworld

Los gustos de los españoles no siempre coinciden con nuestros vecinos europeos, también en el ámbito tecnológico. Y es que el popular dicho de “Spain is different” se cumple totalmente si hablamos de los smartphones preferidos a nivel continental y en nuestro país, o mejor dicho, del sistema operativo más utilizado en ambas localizaciones.

Así, el sistema iOS de Apple mantiene el primer puesto en el mercado con una cuota del 32,7%, si bien Android le pisa los talones a menos de un 1% de market share, mientras que en España sigue siendo Android el que se impone incondicionalmente, según un estudio de Madvertise.

Este informe -que analiza la penetración de los diferentes sistemas operativos en seis países europeos- refleja cómo en Europa sigue triunfando la exclusividad y el diseño de la manzana de Apple y en España impera el robot verde de Android. En ese sentido, el sistema de Google se situó en primera posición con una cuota en el mercado del 42%, frente al 23,5% de Apple.

Por su parte, el sistema RIM de Blackberry ocupa la tercera posición entre los preferidos de los usuarios españoles de dispositivos móviles, con el 16,4% de la tarta del mercado, seguido de Symbian (4,1%).

En un análisis más detallado por países, los suizos fueron los europeos más fieles al iPhone, hasta el punto de que el 48,6% de los usuarios móviles ‘alpinos´ cuenta con el sistema operativo de Apple, seguidos de cerca por Italia, con una cuota del 47,1% y, a cierta distancia, Alemania, con un 38,1%. En el extremo contrario se situaron Austria (47,8%) e Inglaterra (29,5%); países en los que la mayor parte de los usuarios se decanta, sin dudarlo, por dispositivos de última generación con sistema Android.
 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información