Actualidad | Noticias | 03 OCT 2012

El iPhone 5 en la empresa

Aunque está diseñado para el usuario final en vez de para las empresas, el iPhone 5 puede llegar a consolidarse como dispositivo móvil empresarial. Y es que, y según Gartner, serán los empleados los que utilicen el iPhone 5 para desarrollar su trabajo.
Bárbara Madariaga

Probablemente Apple, a la hora de desarrollar el iPhone 5, no pensó tanto en las empresas como en los usuarios finales. Así, y según los expertos, éste es un smartphone orientado al mercado de consumo. No obstante, la elevadas previsiones de venta que manejan las principales consultoras (IHS iSuppli cree el iPhone 5 impulsará las ventas de smartphones de Apple hasta los 149 millones de unidades en 2012) hará que el iPhone 5 también se utilice como herramienta de trabajo.

iPhone 5¿Qué significa esto? Gartner cree que este hecho presionará, aún más, a las empresas a disponer de políticas de BYOD (trae tu propio dispositivo). No hay que olvidar que, días más tarde de su presentación, los analistas ya han advertido de los problemas que puede ocasionar el iPhone 5 para una empresa. Así, consideran que se incrementarán las amenazas de seguridad además de que las facturas por consumo de datos se pueden disparar, con lo que, en su opinión, es necesario que desde las empresas se empiecen a adoptar medidas.

Apple presentó en sociedad el iPhone 5 el pasado 12 de septiembre para ponerlo a la venta, en algunos países, dos días más tarde.  En el primer fin de semana desde que éste saliese al mercado, Apple logró unas ventas de cinco millones de iPhone 5.

Dos semanas y media más tarde de su presentación, Apple lanzó el iPhone 5 en España.  Las colas a las puertas de las tiendas o las acciones puntuales de algunas operadoras como Vodafone fueron el reflejo de la expectación que generó el último smartphone de Apple en España.

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