Actualidad | Noticias | 10 JUL 2008

El iPhone 3G comienza mañana su andadura en España

Telefónica será la encargada de acercar el nuevo dispositivo de Apple a los usuarios españoles que tendrá un coste máximo 300 euros para la versión de 8 GB y 359 euros para la de 16 GB.
Juana Gandía

 El acuerdo de distribución en exclusiva firmado entre Telefónica y Apple, hárá que los usuarios sólo puedan adquirir este terminal en España a través de los puntos de venta oficiales de la operadora, que “en un principio será de unos 1.500 pero que se irá ampliando de acuerdo a la demanda que se produzca”, comenta Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica Móviles España. Los precios también se han dado a conocer y dependerán del contrato de voz y datos que se suscriba ya que “no se va a vender únicamente como un producto sino como un conjunto de servicios. Para adquirir este dispositivo es necesario ser cliente de contrato de Movistar, contar con una de las dos tarifas planas de datos que se van a poner en marcha, así como cualquiera de las tarifas de voz existente y que parten de los nueve euros. Según las diferentes modalidades, así será el precio de este teléfono 3G”.

La oferta comercial que Telefónica ha diseñado para el lanzamiento del iPhone 3G, que obliga a una permanencia de 24 meses, combina las tarifas de voz ya existentes (que pueden ser de 9, 20, 40, 60 y 90 euros/mes) con las tarifas de datos iPhone e iPhone Plus, que tendrán un coste de 15 y 25 euros al mes, respectivamente. La diferencia entre ambas radica en que con la primera se dispone de un tráfico de datos en la red 3G-HSDPA de 200 MB al mes, mientras que con la segunda el consumo de datos se eleva a 1 GB. Por su parte, el terminal se ofertará en versión de 8 y 16 GB, y se podrá optar por el color negro o blanco.

Los que ya son clientes de Movistar también podrán adquirir el terminal a través del Plan de Puntos a partir de cero euros si se dispone de 75.000 puntos y se contrata la tarifa plana de 25 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información